Viviendas destacadas Palma de Mallorca
¿No es exactamente lo que busca?
Casas y pisos en Palma de Mallorca, Balears (Illes)
Lucas Fox ofrece una selección de primera clase de inmuebles de lujo en venta en Palma de Mallorca, desde apartamentos reformados en preciosos edificios del siglo XVI a áticos de diseño con espectaculares vistas al mar y a la ciudad.
Palma es la única ciudad de la isla, además es la capital de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Tiene una población aproximada de 400.000 habitantes y es la duodécima zona urbana más grande de España. Casi la mitad de la población de Mallorca reside en Palma. Aquí es donde la familia real española suele pasar sus vacaciones, además su aeropuerto, Son Sant Joan, da servicio a unos 22 millones de pasajeros al año.
Palma es una ciudad de modernas cadenas hoteleras y de boutiques de lujo, aunque conserva mucha de su arquitectura original. El casco antiguo es un laberinto de calles estrechas y pintorescas playas, además es hogar de muchos edificios preciosos que incluyen los Baños árabes, uno de los pocos legados del pasado árabe de Palma. La Seu, la magnífica catedral gótica de la ciudad, es una de las atracciones principales. Aunque la construcción se empezó en 1229, no se acabó hasta 1601 y el arquitecto Antoni Gaudí participo en el proyecto de restauración en 1901. El Parc de la Mar se sitúa justo en la parte sur de la Catedral, un lugar ideal durante el verano y los fines de semana.
Recientemente, Palma ha ganado atracción por parte del público cosmopolita, la mayoría de los cuales buscan comprar en la ciudad en vez de otras zonas de la isla. Algunos han etiquetado a Palma como la "nueva Barcelona", aunque la versión reducida. De hecho, la ciudad está sufriendo una transformación similar por la que paso la capital catalana hace unos años. Están apareciendo nuevos hoteles de diseño y tiendas de moda, restaurantes y bares y además, la inauguración de Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, ha ayudado a posicionar la ciudad como capital cultural.
Con su colección de elegantes restaurantes, bares, cafeterías y tiendas de diseño junto con el relajado ambiente y la ubicación costera, Palma es uno de los destinos más populares para destinos de fin de semana.