Antiguo pajar restaurado y convertido en vivienda y estudio independiente con jardín y vistas al campo en venta al final de un bonito pueblo del Alt Empordà.
Características principales de la casa rural
- Jardín
- Propiedad de época
- Características de época
- Aparcamiento
- Trastero
- Exterior
- Chimenea
- Cerca del transporte público
- Calefacción
- Plano 180m²
- Superficie útil 160m²
Lo que tienes que saber de esta casa rural en venta
Situado al final de un bonito pueblo justo al límite del Alt y del Baix Empordà, la masía goza de total tranquilidad y privacidad, pero a la vez está situada en un pueblo con pequeño comercio, cafetería y restaurantes, a 35 minutos de Girona, a 1 hora y 20 minutos de Barcelona y a una distancia de solo 10 kilómetros de la playa de Sant Martí d'Empuries.
Se accede a la casa, por un jardín totalmente llano y con grandes árboles. Justo delante de la casa, encontramos el encantador patio que queda resguardado de la tramontana y que nos invita a disfrutar de desayunos, comidas y cenas al aire libre, ya que la orientación y la vegetación nos permite tener zonas de sol y de sombra a las distintas horas del día.
El antiguo pajar se restauró para ser una vivienda y un estudio en dos plantas. La planta baja es una vivienda de estilo rústico de 108 m², con un gran salón-comedor que cuenta con chimenea, techos de doble agua con antiguas vigas de madera, con vistas al jardín y salida al patio. En esa misma planta, encontramos tres dormitorios, uno de ellos con baño privado, otro baño o zona de aguas y la cocina abierta al salón con un antiguo pasaplatos.
La planta superior cuenta con entrada independiente desde el jardín, aunque es fácil volverla a conectar con la planta inferior con una escalera. En ella, encontramos un estudio diáfano de 72 m² con una pequeña cocina y baño con ducha.
Las medidas de la vivienda y el jardín, así como su ubicación en el pueblo y sus vistas, hacen de esta vivienda un lugar único, rodeado de campos y árboles, pero con todas las comodidades y seguridad de vivir en una casa de campo.
Extras
- Conectada a la red pública de luz y agua
- Calefacción gasoil
- Conexión wifi fibra óptica
- Fosa séptica
Distribución de la casa rural
Primera planta
- Recibidor
- Cocina
- Salón-comedor con acceso al jardín
- Cocina con antiguo pasaplatos al comedor
- 3 dormitorios
- 2 baños
Segunda planta
- Espacio diáfano que puede usarse como zona de trabajo o estudio/dormitorio independiente
- Pequeña cocina
- Baño
Ubicación y localización de esta casa rural en Alt Empordà, Girona
Ubicada en el corazón del Alt Empordà, esta masía rústica se encuentra en una tranquila localidad que ofrece un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y de la vida relajada. A pocos minutos en coche, se pueden encontrar algunas de las mejores playas de la Costa Brava, como las de Sant Martí d'Empúries y L'Escala, perfectas para disfrutar de un día al sol. La zona también es ideal para practicar senderismo y ciclismo, con rutas que recorren paisajes naturales como el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà.
Además de su riqueza natural, la región cuenta con encantadores pueblos medievales llenos de historia y cultura, como Sant Pere Pescador y Castelló d'Empúries, donde es posible disfrutar de una excelente oferta gastronómica basada en productos locales.
Distancias clave (aproximadas):
- Girona ciudad: 30 km
- Aeropuerto de Girona-Costa Brava: 45 km
- Figueres: 20 km
- Estación de tren más cercana (AVE Figueres): 20 km
- Frontera francesa: 50 km
- Barcelona ciudad: 140 km
- Aeropuerto de Barcelona: 150 km
- Campo de golf más cercano: 15 km (Torremirona Golf Resort)
Certificado energético del inmueble
Inmuebles similares Alt Empordà
¿No es exactamente lo que busca?