Excelente finca de 23 hectáreas de viñedos con producción in situ, palacete histórico del siglo XVIII con piscina y edificaciones adicionales, en venta en el Baix Penedès.
Características principales del castillo / palacio
- Terraza
- Piscina
- Jardín
- Viñas
- Aparcamiento
- Plano 1.463m²
Lo que tienes que saber de este castillo / palacio en venta
La finca Heretat Sabartés, construida a mediados del siglo XVIII, se encuentra en el corazón del Baix Penedès, cerca de las poblaciones de Banyeres del Penedès y Llorenç del Penedès. Su ubicación es excelente, con conexiones por carretera que la sitúan a solo 30 minutos en coche de Tarragona, 35 minutos del aeropuerto de Reus y 40 minutos de Barcelona y su aeropuerto.
El edificio principal es un palacete del siglo XVIII con una superficie construida de 1.462,88 m² distribuidos en tres plantas, que albergan 19 estancias, un altillo, almacén y un porche en medio de un precioso jardín con piscina. Destaca su torre cuadrada con cubierta a cuatro aguas y una pequeña capilla anexa.
La finca cuenta con varias edificaciones adicionales, incluyendo antiguas casetas de baño, tres piezas arquitectónicas únicas rodeadas de jardines con palmeras y un pequeño estanque. Un edificio de 400 m² está destinado a celebraciones, complementado por un almacén y una zona de servicios, también habilitada para eventos. Además, hay una bodega de 571,26 m² utilizada para todo tipo de celebraciones. La propiedad incluye una vivienda secundaria de 82,5 m² con garaje anexo, una vivienda para el masovero de 98,69 m² con garaje anexo, dos naves de 173,36 m² cada una, una caseta de riego y otro garaje, sumando una superficie total de 3 hectáreas.
El conjunto está rodeado de muros con torres cilíndricas, características del estilo de la época. La finca incluye 20 hectáreas de cultivo, predominando la viña con variedades de uva Chardonnay, Muscat, Riesling y Sauvignon Blanc, que producen cava y vinos bajo la denominación de origen Cava y Penedès. Todo el viñedo es ecológico y dispone de una mina de agua natural con un depósito de 640 m³ para riego automático. En los últimos tres años, el rendimiento del cultivo ha sido de 9.500 kg/ha, con una producción promedio de 150.000 botellas anuales.
Esta finca es ideal para aquellos que buscan una propiedad histórica con la capacidad de producir y comercializar su propio vino y cava. También representa una magnífica oportunidad para inversores interesados en proyectos hoteleros o eventos.
Para más información o para concertar una visita, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Propiedad en exclusiva
Propiedad solo disponible en Lucas Fox
Distribución del castillo / palacio
- Edificio principal: palacete del siglo XVIII de 1.462,88 m² repartidos en 3 plantas con 19 estancias, altillo, almacén y porche en medio de un jardín con piscina
- Antiguas casetas de baño: 3 piezas arquitectónicas rodeadas de extensos jardines con palmeral y pequeño estanque
- Edificio de 400 m² para celebraciones, más almacén y zona de servicios
- Bodega de 571,26 m²
- Vivienda secundaria de 82,5 m² con garaje anexo
- Vivienda del masovero de 98,69 m² con garaje anexo
- 2 naves de 173,36 m² cada una
- Caseta de riego
- Otro garaje
- 20 hectáreas de terreno de cultivo con viñedos y riego automático
Ubicación y localización de este castillo / palacio en Costa Dorada
Se encuentra en el centro del Baix Penedès, muy cerca de las poblaciones de Banyeres del Penedès y Llorenç del Penedès, en la provincia de Tarragona. La finca está muy bien comunicada por carretera, a solo 30 minutos de Tarragona, a 35 minutos del aeropuerto de Reus y a 40 minutos de Barcelona y el aeropuerto de El Prat.
Inmuebles similares Costa Dorada
¿No es exactamente lo que busca?