Una promoción residencial realmente única con más de 100 años de historia. Casa Burés, Barcelona.
Una obra maestra modernista con propiedades a estrenar en venta en el centro de Barcelona.
Barcelona fue pionera del movimiento modernista a finales del siglo XIX y es conocida y admirada en todo el mundo por su arquitectura modernista. Con el paso del tiempo, la mayoría de los edificios emblemáticos del Eixample se han convertido en museos de fama mundial, hoteles exclusivos y la sede de algunas de las principales organizaciones del mundo.
Todos excepto uno. Casa Burés le ofrece la posibilidad de vivir en uno de los edificios modernistas más impresionantes y mejor conservados del mundo. Una oportunidad realmente única.
Ocurre muy escasas veces que los elementos más únicos y exclusivos se combinen para producir algo tan sumamente singular. Ofrece 26 exclusivos apartamentos reformados, entre ellos lofts, áticos y apartamentos con un sinfín de servicios de lujo codiciados y zonas comunitarias exclusivas; nunca ha habido una oportunidad como esta en Barcelona, y nunca la volverá a haber.
Extras
Un edificio único durante más de cien años: Construida entre 1900 y 1905, Casa Burés toma su nombre de su primer propietario, Francesc Burés, fundador de una de las empresas textiles más prósperas de España. Originalmente, la planta baja albergaba la sede de la empresa, mientras que la primera planta, de 1.000 m², era la vivienda familiar de los Burés.
Las plantas superiores, a las cuales se accedía a través de uno de los primeros ascensores instalados en Barcelona, entonces constaban de doce apartamentos de alquiler de 300 m². La fachada del edificio, en la intersección de la calle Ausiàs March y la calle Girona, sigue siendo igual de impresionante ahora que cuando la construyeron. Sin embargo, es en el interior donde se encuentra el mayor tesoro de la Casa Burés.
Valores modernistas: La renovación de Casa Burés no solo conserva la estructura del edificio y sus elementos decorativos catalogados, sino que también mantiene todas las ventajas de su arquitectura modernista: luz, espacio, habitabilidad, materiales de alta calidad y máximo confort.
Conservación del pasado: Cada puerta, ventana, techo, suelo, escultura y hoja de vidriera ha sido estudiado minuciosamente por expertos en el patrimonio modernista de Cataluña. Los elementos más valiosos fueron restaurados por artesanos especialistas, mientras que otros se substituyeron por piezas idénticas adaptadas a las necesidades de la actualidad o se convirtieron en detalles decorativos. Por ejemplo, las puertas correderas que antes dividían las habitaciones ahora separan las zonas de día y de noche. Además, los exquisitos patrones del papel pintado que adornaron las paredes de los dormitorios sirvieron de inspiración para el diseño de las mamparas de cristal molido que ocupan su lugar.
Se ha tenido en cuenta hasta el último detalle.
Ubicación
Casa Burés queda muy cerca de paseo de Gràcia, el Palau de la Música, Las Ramblas, el mercado de La Boqueria, el recién remodelado paseo de Sant Joan, el parque de la Ciutadella y el encantador barrio del Born en la Ciutat Vella de Barcelona. El recién renovado OneOcean Port Vell y las playas de la Barceloneta quedan a pocos minutos a pie.
Casa Burés está en una ubicación ideal para aprovechar al máximo el estilo de vida relajado del Eixample. Restaurantes de estrellas Michelin, cafeterías de diseño, galerías de arte creativas, exquisitas tiendas de decoración del hogar, boutiques independientes y exclusivas tiendas quedan todos a la vuelta de la esquina.