Excepcional molino del siglo XVIII en venta en un terreno privado de 7 hectáreas al lado de un bonito río en La Garrotxa.
Características principales de la casa rural
- Vistas a las montañas
- Piscina
- Jardín
- Techos altos
- Propiedad de época
- Parqué
- Características de época
- Aparcamiento
- Vistas
- Licencia Turística
- Chimenea
- Calefacción
- Barbacoa
- Balcón
- Plano 1.000m²
Lo que tienes que saber de esta casa rural en venta
Molino del siglo XVIII situado al lado de un precioso río con campos llanos, ideales para caballos. La finca se encuentra en un pequeño pueblo en una zona muy tranquila de La Garrotxa, a solo 25 minutos en coche de Girona y a 0,5 kilómetros de la localidad más cercana, con dos restaurantes y un pequeño comercio.
Esta casa histórica está rodeada de un jardín con un muro de piedra, con un bonito porche y un comedor exterior situado al lado de la piscina. Unos campos llanos y frondosos, limítrofes con el río, aseguran tranquilidad y privacidad en un precioso entorno natural, con vistas a los campos y a las montañas de fondo.
La finca se divide en 3 casas. La casa principal actualmente se utiliza como negocio hotelero para alojar a turistas. La entrada principal lleva hasta un impresionante y amplio recibidor con techos abovedados. A continuación, encontramos un aseo de cortesía y la tienda original del molino, que se ha restaurado con mucha atención a los detalles para conservar todas las características de época y que actualmente se usa como pequeña zona de bar para los huéspedes.
Una grandiosa escalera nos dirige desde el recibidor hasta el alojamiento de vacaciones, que mide 500 m² y consiste en un salón-comedor de planta abierta con una chimenea y unas grandes puertas acristaladas que dan a un bonito balcón con vistas a la piscina y a los jardines. También hay una cocina aparte con zona de comedor y 6 dormitorios dobles, 2 de ellos con cuartos de baño privados y los otros 4 comparten un cuarto de baño grande. En la tercera planta hay un altillo que da al salón-comedor de planta abierta, actualmente destinado a zona de lectura/de juegos.
Unas puertas con cerrojo llevan desde el recibidor hasta las otras 2 residencias, situadas en cada extremo de la casa. También cabe la posibilidad de abrir las puertas para crear una única vivienda más grande, si el nuevo propietario lo desea.
A mano izquierda del recibidor principal, hay unas escaleras de piedras que nos conducen a la entrada de la casa anexa, donde viven los propietarios actuales. Esta casa ofrece una cocina, un salón-comedor, un despacho, un dormitorio y un cuarto de baño en la planta baja. En la primera planta cuenta con 2 dormitorios más y un cuarto de baño grande, así como 3 dormitorios en el altillo.
A mano derecha del recibidor, se sitúa la tercera residencia. Se trata de un apartamento independiente, ideal para el servicio o invitados, con un bonito salón-comedor de planta abierta con cocina y una gran chimenea, 2 dormitorios dobles y un cuarto de baño.
Además hay unas bodegas grandes en el semisótano, y el molino antiguo se conserva en su estado original. Por último, en la parte posterior de la casa encontrará un garaje grande que se usó como establos.
Ideal para un negocio hotelero familiar en un entorno natural idílico.
Distribución de la casa rural
Casa principal
Planta baja
- Entrada
- Aseo de cortesía
- Bar (anteriormente la tienda del molino)
Alojamiento turístico de 500 m²
- Salón-comedor con balcón
- Cocina independiente con zona de comedor
- 6 dormitorios dobles
- 2 cuartos de baño privados
- Cuarto de baño compartido
Altillo en la tercera planta
- Zona de lectura/juegos
Apartamento independiente
- Salón-comedor de planta abierta con cocina y una chimenea grande
- 2 dormitorios dobles
- Cuarto de baño
Casa anexa
Planta baja
- Cocina
- Salón-comedor
- Despacho
- Dormitorio
Primera planta
- 2 dormitorios más
- Cuarto de baño grande
Planta superior
- 3 dormitorios en el altillo
Exterior
- Jardín con muro de piedra
- Terraza
- Porche
- Piscina
- Campos llanos limítrofes con un río
Ubicación y localización de esta casa rural en La Garrotxa, Girona
Esta vivienda se sitúa en una pequeña localidad de una zona tranquila de La Garrotxa.
- A 25 minutos en coche de Girona
- A 35 minutos en coche de Olot
- A 0,5 kilómetros del pueblo más cercano, con 2 restaurantes y una pequeña tienda
- A 35 minutos en coche del aeropuerto de Girona
- A 1 hora en coche de las playas más cercanas
Certificado energético del inmueble
Inmuebles similares La Garrotxa
¿No es exactamente lo que busca?