Masía del siglo XVIII rodeada de 11,6 hectáreas de terreno en venta cerca de uno de los pueblos medievales más prestigiosos del Baix Empordà, Girona.
Características principales de la casa rural
- Vistas a las montañas
- Terraza
- Jardín
- Garaje
- Luz natural
- Salón de belleza
- Exterior
- Chimenea
- Calefacción
- Plano 695m²
Lo que tienes que saber de esta casa rural en venta
Esta masía tradicional catalana se remonta al siglo XVIII y está situada en uno de los parajes más exclusivos del Baix Empordà, dentro del reconocido Triángulo de Oro, rodeada de campos de cultivo, de bosques y de los principales pueblos medievales de la zona.
La finca en su conjunto dispone aproximadamente de 11,6 hectáreas de terreno, con una masía con un total de 695 m² construidos, distribuida en dos amplias plantas y un desván pendiente de una reforma interior, además de porches, terrazas y un cobertizo funcional como garaje o almacén.
En la planta baja nos recibe un amplio salón abovedado, una gran cocina con office y chimenea, una sala de estar abovedada con chimenea, una bodega, un amplio almacén a doble altura convertible en apartamento de invitados con entrada independiente y un baño.
Llegamos a la primera planta, donde nos recibe un gran distribuidor muy luminoso, que da paso a los cinco dormitorios dobles y a un baño. En esta zona se sitúan dos terrazas en la fachada sur y oeste, que ofrecen excelentes vistas al campo, al pueblo y a la montaña.
En la planta superior se ubica el desván, que está pendiente de una reforma interior y sería ideal como gran estudio de trabajo, sala de juegos o incluso se podrían habilitar dos amplios dormitorios más con su respectivo baño. En esta planta también encontramos una terraza con vistas abiertas.
La masía se encuentra en buen estado estructural y de conservación con varios elementos originales de la época, tales como suelos de terracota, techos abovedados, vigas de madera y muros de piedra, si bien aún dispone de un gran margen de mejora con una serie de obras de actualización que permitirían conseguir un mayor nivel de confort.
Extras
- Calefacción de gasoil por radiadores
- Agua de pozo (dispone de 4 en total)
- Luz de red
Distribución de la casa rural
Planta baja
- Gran salón distribuidor
- Salón estar con chimenea
- Cocina con office
- Almacén
- Bodega
- Porche
- Garaje
- Baño
Primera planta
- Gran sala de estar
- 2 terrazas con vistas al campo
- 5 dormitorios
- Baño
Segunda planta
- Desván totalmente diáfano pendiente de reforma interior
- Terraza
Ubicación y localización de esta casa rural en Baix Empordà, Girona
Esta masía se encuentra en el prestigioso Triángulo de Oro del Baix Empordà, una ubicación muy codiciada de la Costa Brava.
Con una ubicación ideal al lado de un encantador pueblo medieval con tiendas y restaurantes, y a solo 14 kilómetros de algunas de las mejores playas de la Costa Brava, esta finca ofrece una perfecta mezcla de tranquilidad y privilegio.
Está a solo 6 kilómetros de la capital de la comarca y a solo 40 minutos en coche de Girona, con su rica historia cultural, su gran oferta gastronómica y el aeropuerto. La zona tiene infinitas oportunidades para realizar actividades al aire libre, desde kayak y snorkel en bonitas calas, hasta campos de golf de clase mundial.
Barcelona está a solo 1 hora y media en coche, junto a su aeropuerto.
Certificado energético del inmueble
Inmuebles similares Baix Empordà
¿No es exactamente lo que busca?